Subsector: Lenguaje y Comunicación
Profesor:
Curso: Terceros años
PAUTA DE PREPARACIÓN DE CLASES
Nombre de la unidad: “Mi barrio multicolor”
Aprendizaje esperado: Aplicar los conocimientos adquiridos el año anterior en comprensión lectora, gramática y vocabulario.
Clase Nº : 1
Nº de horas: 2
Fecha:
1.- Retroalimentación de las destrezas desarrolladas en la clase anterior: (interrogación oral, pequeña reseña alumno, interacción docente alumnos, etc.)
• Bienvenida a los alumnos y presentación de la asignatura. (tiempo: 5 minutos)
• La profesora da a conocer las normas de trabajo en la sala de clases. (tiempo: 5 minutos)
• La profesora informa a los alumnos el objetivo de la clase y lo escribe en la pizarra. (tiempo: 3 minutos)
2.- Destrezas y temas (contenidos) a desarrollar durante la clase: (registro en la pizarra)
• Los alumnos serán capaces de conocer y comprender los Objetivos propuestos en este sector de aprendizaje durante el primer semestre.
• Diagnóstico del grupo curso
3.- Desarrollo y afianzamiento de las destrezas informadas: (actividades genéricas de los alumnos)
• Escuchan explicación entregada por la profesora sobre capacidades y destrezas a desarrollar durante el año académico. (tiempo: 10 minutos)
• Anotan en su cuaderno los materiales necesarios para trabajar en la asignatura: cuaderno de caligrafía, cuaderno destinado para tareas y luego atienden a la profesora quien les explicará el uso de cada uno de los cuadernos solicitados. (tiempo: 15 minutos)
• Resuelven prueba de diagnóstico. (tiempo: 50 minutos)
4.- Conclusión de la clase: (Síntesis de alumno o profesor, intercambio de opiniones, etc.)
• Corrigen la prueba de diagnóstico aclarando dudas y posibles errores. (tiempo: 15 minutos)
• Comentan la utilidad que tiene la aplicación de la prueba realizada. Lluvia de ideas se anotan en la pizarra. (tiempo: 5 minutos)
Enunciar contenidos/objetivo próxima clase: Es importante informar al termino de la clase lo que se aprenderá en la siguiente
Tarea para el alumno:
Tarea para el profesor:
Subsector: Lenguaje y Comunicación
Profesor:
Curso: Terceros años
PAUTA DE PREPARACIÓN DE CLASES
Nombre de la unidad: “Mi barrio multicolor ”
Aprendizaje esperado: Generar el hábito, interés y motivación por escribir. Aplicar las reglas ortográficas y de puntuación adquiridos el año anterior.
Clase Nº : 2
Nº de horas: 2
Fecha:
1.- Retroalimentación de las destrezas desarrolladas en la clase anterior: (interrogación oral, pequeña reseña alumno, interacción docente alumnos, etc.)
• La profesora informa a los alumnos el objetivo de la clase y lo escribe en la pizarra. (tiempo: 3 minutos)
• Interrogación didáctica: ¿Qué recuerdan de la clase anterior?, ¿Qué fue lo que vimos?
• 5 minutos.
2.- Destrezas y temas (contenidos) a desarrollar durante la clase: (registro en la pizarra)
• Leer y analizar el primer capítulo del libro correspondiente al mes de Marzo “Abuelita Opalina”(3ºA) y Soloman (3ºB).
• Redacción: Escribir las ideas principales del primer capítulo del libro
3.- Desarrollo y afianzamiento de las destrezas informadas: (actividades genéricas de los alumnos, recursos de apoyo, modalidad de trabajo, forma de evaluación del aprendizaje adquirido).
• Anotan en su cuaderno la fecha de la primera evaluación de libro y obligatoriedad de leerlo
• Escuchan la lectura del primer capítulo del libro del mes. Comentan y anotan en sus cuadernos los datos más importantes de este capítulo.(Tiempo: 20 minutos )
• Redacción: Anotan en su cuaderno las ideas principales del primer capítulo del libro Abuelita Opalina (3º A) y Soloman (3º B) (Tiempo: 20 minutos. )
• Unidad de reforzamiento: Escriben abecedario con mayúsculas y minúsculas, ordenan palabras alfabéticamente. Tiempo: 30 minutos).
4.- Conclusión de la clase: (Síntesis de alumno o profesor, intercambio de opiniones, etc.)
• Revisión de las ideas principales del primer capítulo del libro. 10 minutos
Subsector: Lenguaje y Comunicación
Profesor:
Curso: Terceros años
PAUTA DE PREPARACIÓN DE CLASES
Nombre de la unidad: “Mi barrio multicolor ”
Aprendizaje esperado: Generar el hábito, interés y motivación por leer. Leer fluidamente un texto corto. Demostrar la comprensión del texto a través de la participación de comentarios y respuestas en una guía.
Clase Nº :3
Nº de horas: 2
Fecha:
1.- Retroalimentación de las destrezas desarrolladas en la clase anterior: (interrogación oral, pequeña reseña alumno, interacción docente alumnos, etc.)
• Un alumno comenta lo visto la clase anterior. (3 minutos)
2.- Destrezas y temas (contenidos) a desarrollar durante la clase: (registro en la pizarra)
• Fluidez lectora
• Reforzamiento
3.- Desarrollo y afianzamiento de las destrezas informadas: (actividades genéricas de los alumnos)
• Fluidez lectora. Se indica el texto que van a leer. La profesora lee el cuento “La camisa del hombre feliz” en forma fluida. Los niños leen todos al mismo tiempo en voz alta. Primero lentamente y luego van aumentando la velocidad. Realizan varias lecturas del texto, en competencias por filas, individual y todos juntos (tiempo:. 30 minutos.)
• Completan ficha bibliográfica del cuento “La camisa del hombre feliz”. 15 minutos
• Unidad de reforzamiento: Los sustantivos comunes: ejercitan oralmente sustantivos comunes de la sala, del hogar, de la plaza. Completan ejercicios en sus cuadernos. 30 minutos.
4.- Conclusión de la clase: (Síntesis de alumno o profesor, intercambio de opiniones, etc.)
Tarea para los niños: Pegar 12 recortes de sustantivos comunes (5 minutos)
Subsector: Lenguaje y Comunicación
Profesor:
Curso: Terceros años
PAUTA DE PREPARACIÓN DE CLASES
Nombre de la unidad: “Mi barrio multicolor”
Aprendizaje esperado: Generar el hábito, interés y motivación por leer. Comentar un texto, explicar algunas situaciones de la lectura, analizar el texto y la enseñanza que nos deja.
Clase Nº : 4
Nº de horas: 1
Fecha:
1.- Retroalimentación de las destrezas desarrolladas en la clase anterior: (interrogación oral, pequeña reseña alumno, interacción docente alumnos, etc.)
Presentación del cuento de la semana
2.- Destrezas y temas (contenidos) a desarrollar durante la clase: (registro en la pizarra)
• Lectura del cuento infantil:”El héroe Juancho”.
3.- Desarrollo y afianzamiento de las destrezas informadas: (actividades genéricas de los alumnos)
• Guardan todos los materiales que hay en la mesa y escuchan atentamente las instrucciones de la profesora. (5 minutos)
• Escuchan el relato del cuento infantil :”El héroe Juancho” y luego dibujan el personaje principal del cuento en sus cuadernos. 30 minutos..
4.- Conclusión de la clase: (Síntesis de alumno o profesor, intercambio de opiniones, etc.)
• Comentan el contenido del cuento escuchado y luego muestran sus dibujos a sus compañeros. (5 minutos)
LUEGO PUBLICARE LAS SIGUIENTES...
No hay comentarios:
Publicar un comentario